miércoles, 19 de enero de 2011

El Dolor De Los Niños...



La muerte de un ser querido es díficil de superar. Los niños no son menos. Cuando ocurre una desgracia, no son muchas las personas que se atreven a contarselo a los niños. Ellos también deben saberlo, deben superarlo a su manera.
Los cuentos y dibujos ayudan a los niños a superar estas situaciones. En este enlace...

http://www.google.es/search?hl=es&biw=1259&bih=576&q=Su+olor%2C+de+Conxita+Larrull&aq=f&aqi=&aql=&oq=

...escoged la primera opción.
Puede que os haga llorar...

lunes, 17 de enero de 2011

La Oruga Glotona



Un día en clase de inglés nombraron este título de un cuento. Yo no sabía cual era por lo que cotillee en varios sitios. Me pareció un cuento muy simpático y de un inglés muy simple para niños.

http://www.youtube.com/watch?v=-qoYPLtqqVk&feature=related

A partir de este cuento podemos desarrolar multitud de actividades según el vocabulario que queráis afianzar.


Día: 2 de enero 2011

Querido libro:

Tengo que instruirme.
Sí, es el tiempo de ponerse en ello. Seguir el curso no es muy difícil pero tengo que ponerme. Decidir por donde empiezo y poner en orden los resúmenes de estudio. Deseo emprender de nuevo este cometido de curso.
¡Te quiero pequeño libro!


Día: 5 de enero 2011

Querido diario:

¡Siempre me encantó este día!
Andamos colmados de ilusiones sobre que nos traerán los Reyes sin importar que edad tengamos. Esa ansía que no te dejaba dormir por las noches por no saber que será. Ver esa ilusión en tantos niños cuando pasan las carrozas y sentirte realmente contento por esas caras sonrientes. Qué pena que cada año todo se vuelva aún más de colores materialistas, sin sentir el verdadero significado que esa fiesta conlleva.
Acudimos todos los años como niños mis amigos y yo, recogemos caramelos y sentimos un año más esa alegría, esa niñez y esa inocencia que deberían tener todos los niños del mundo.
¡Qué ganas de que lleguen los Reyes!
Te quiero,
Mar.


Día: 7 de enero 2011

Querido diario:
Toca volver a la realidad, los Reyes siempre se portan genial pero debo volver a mis obligaciones. Día de estudio. Acompaño a mis amigas a su universidad y allí nos pasamos el día entre libros, descubriendo como nuestro aprendizaje aumenta a cada minuto que pasamos allí. Resulta bastante cansado, sobre todo los primeros días, pero ¡sé que merecerá la pena!
Que bien voy a dormir esta noche, cuando uno hace lo que debe se siente perfectamente.
Te quiero,
Mar.

Día: 30 de diciembre 2010

Querido Diario:

Estoy cansada. El vuelo a Madrid no me ha resultado muy largo pero el perder una hora me mata. Además, el apartamento había que dejarlo a las 12 de la mañana pero hasta las 19 horas no embarcaba así que nos hemos pasado todo el día en la playa, mojándonos los pies y comprando las últimas cosas que quería.
En el vuelo recordé que mañana es el último día del año y haré un balance del 2010 porque se lo merece:
50 vuelos. Esa es la primera de las mejores cosas que me han ocurrido, en todo el año he cogido esa cantidad de aviones y es que ¡mis viajes no han dejado que desear!
Además, el 2010 me trajo a una persona muy importante y él ha sido el motivo de tantos viajes. Y es que la distancia no siempre debe verse como algo complicado, aunque sí es verdad que a veces se hace muy duro…
Pasar a tercero de carrera y por tanto el fin de una etapa es la tercera cosa que más me ilusiona de este año. Continuar de meta en meta, haciendo lo que a uno más le gusta, es una de las cosas más bellas que uno puede pedir en su vida.
Sin embargo, no todo este año ha sido bueno….la muerte de mi abuelo va lo primero de la lista sin dudar. Me hizo sentir tan efímera, vacía y sola…no fue una sensación muy agradable sentir ese escalofrío en mi cuerpo…; También, dos amigos han desaparecido de mi vida, pues han empezado a ser pareja y parece ser que se han olvidado de todo lo demás…. Por otra parte, otros dos grandes amigos han dejado de formar parte de mi día a día pues parece ser que a sus novias no les caía del todo simpática.
Te quiero,
Mar

Día: 31 de diciembre 2010

Querido diario:

He decidido que esta noche no voy a celebrar la nochevieja como todos los demás, dejo lo de salir, bailar , saludar a la gente que hace mucho que no ves y acabar con la vista cansada, escuchando esa música repetitiva que ponen todos los fines de semana, con los pies reventados de los tacones, con ese desafiante olor agrio a tabaco y con ese regusto reseco y amargo que se te queda en la boca después de pasarte tantas horas sin beber nada en la discoteca porque te cuesta un riñón una copa; para otro año, porque este voy a quedarme en casa jugando al Cluedo con mis familia, donde uno se entretiene teniendo un oído agudo y una gran memoria para recordar.
Me parece una gran manera comenzar un nuevo año de una forma nueva.
Tu más ferviente escritora que te quiere,
Mar.